Los 10 Mejores Limpiadores Faciales Del Mercado En 2024 - Farmacia Angulo
Farmacia Online
Los 10 Mejores Limpiadores Faciales del mercado en 2022

Los 10 Mejores Limpiadores Faciales del mercado

Actualizado el día 13 de septiembre de 2023 por Alfredo Carpintero Angulo

Tener la piel del rostro sana y bonita es sinónimo de buena salud, pero no se puede negar que esta siempre se encuentra expuesta a los efectos dañinos del ambiente, a las impurezas, a los residuos del maquillaje, entre otros. Estos hacen envejecer la piel prematuramente.

Cuando la piel del rostro no luce sana, no todo está perdido, pues existen una gran variedad de productos para la piel, que la cuidan y la renuevan. Lo mejor es que están dermatológicamente testados. Uno de estos productos que benefician la piel del rostro son los limpiadores faciales

¿Por qué usar un limpiador facial?

Los limpiadores faciales son la opción ideal para purificar la piel del rostro de la manera correcta, pues estos tienen una textura ligera, no contienen químicos agresivos y aportan activos beneficiosos para la piel. Lo más importante es que son productos aprobados por dermatólogos para una limpieza adecuada de la piel del rostro. 

¿Cuál es el mejor limpiador facial?

Los mejores limpiadores faciales son aquellos que contienen ingredientes naturales, los que exfolian de manera suave y aportan activos hidratantes.

También es importante elegir limpiadores faciales que no contengan alcohol ni parabenos para evitar que la piel se reseque o irrite por el uso de los mismos. 

En adelante, presentamos los mejores limpiadores faciales, según la opinión de los especialistas en el cuidado de la piel.

APIVITA CLEANSING FOAM CARA Y OJOS 200 ML

Este es un limpiador del rostro en presentación de crema espumante muy efectivo. Limpia a profundidad la piel y también la hidrata y la nutre gracias a su contenido de ingredientes de origen natural como el aceite de oliva, el propóleo, la rosa y la lavanda

También aporta una sensación de frescura inigualable, ideal para la rutina de limpieza facial nocturna. Aporta activos anti-polución y antioxidantes y, además, tiene un agradable aroma floral. Está probado bajo control dermatológico.

APIVITA CLEANSING FOAM

COMPRAR
Verónica G. Estrellas 5 Farmacia Angulo

El limpiador facial APIVITA CLEANSING FOAM CARA Y OJOS 200 ML es un producto maravilloso que he estado usando durante años. Me encanta porque deja mi piel limpia, suave y luminosa sin resecarla. No hay sensación de irritación, no es grasoso y no contiene productos químicos agresivos. Está hecho con ingredientes naturales como el aceite de oliva y la miel de abeja, lo que la hace muy suave. Además, huele muy bien y es muy práctico de usar. Me encanta usarlo todos los días como parte de mi rutina de cuidado de la piel. Me siento seguro de que mis poros están limpios y cuidados.

CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO 236 ML

Este es sin duda uno de los mejores limpiadores faciales que puede existir. Por eso, ocupa uno de los primeros lugares en este top. Este limpiador espumante penetra profundamente en los poros de la piel, retirando las impurezas y aportando los activos provenientes del ácido hialurónico, la niacinamida y el ácido cítrico. 

Este es ideal para ser aplicado en pieles grasas o mixtas, pues regula la producción de sebo, para que esta luzca suave y sin exceso de brillo. Lo mejor es que tiene propiedades calmantes muy efectivas. 

CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO 236 ML

COMPRAR
Anna M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Me encanta el limpiador facial CERAVE GEL LIMPIADOR ESPUMOSO 236 ML. Es uno de mis favoritos. Es una excelente opción para limpiar la piel porque no es demasiado agresivo, pero al mismo tiempo es lo suficientemente eficaz para deshacerse de las impurezas y el exceso de grasa. Además, contiene ingredientes hidratantes que dejan la piel suave y tersa. El gel espumoso es muy agradable de usar y se siente refrescante en la piel. Lo recomiendo totalmente para aquellas personas que buscan un limpiador facial efectivo, pero suave.

CETAPHIL LOCIÓN LIMPIADORA 473ML

Este limpiador facial es ideal para ser usado todos los días, tanto por damas como por caballeros. Este ofrece la limpieza que la piel requiere sin causar efectos negativos, pues no posee perfume y se puede usar en todo tipo de pieles, incluso en las más sensibles. 

Aporta propiedades hidratantes, calmantes y suavizantes, gracias a su contenido de glicerina, niacinamida y pantenol. Limpia los poros de la piel y facilita la transpiración de la misma. También protege la piel de agentes nocivos. 

CETAPHIL LOCIÓN LIMPIADORA 473ML

COMPRAR
Gabriela H. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Cetaphil Loción Limpiadora es un limpiador facial excelente para todos los tipos de piel. Me ha encantado porque deja mi piel suave, refrescada y libre de impurezas. Se absorbe muy bien en la piel y no deja una sensación grasosa. La Loción Limpiadora es hipoalergénica y libre de aceites, por lo que es segura para usar a diario. Además, está formulada con una fórmula suave y no irritante que es adecuada para pieles sensibles. Estoy muy contento con este producto y recomiendo su uso.

5 PUNTO 5 CREMA LIMPIADORA TRIPLE ACCIÓN 100 ml

Es una crema limpiadora para la piel, ideal para damas y caballeros. Regula el pH de la piel y controla la presencia de grasa, gracias a sus propiedades exfoliantes. También elimina las impurezas presentes en la piel de manera efectiva. 

Lo mejor es que aporta propiedades calmantes y antioxidantes.

Entre los ingredientes que incluye esta crema limpiadora se encuentran extracto de Yacón, extracto del hongo Fomes officinalis, glicerina y bromelina, ingredientes que hidratan la piel y la renuevan para que luzca sana cada día. Está testado dermatológicamente. 

5 PUNTO 5 CREMA LIMPIADORA TRIPLE ACCIÓN 100 ml

COMPRAR
Martina G. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La Crema Limpiadora Triple Acción 5 PUNTO 5 es un excelente limpiador facial, ya que limpia la piel con eficacia sin dejarla apagada. Utiliza una combinación de agua, aceites naturales y extractos de plantas para equilibrar la piel sin resecarla. Está formulado con aceites de almendras dulces, manteca de karité, aceite de argán y extractos de plantas como caléndula, manzanilla, aloe vera y hamamelis. Estos ingredientes ayudan a hidratar, nutrir y calmar la piel al mismo tiempo que la limpian. El producto es fácil de usar, y lo recomiendo a cualquier persona que busque un limpiador facial que no deje la piel apagada.

BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT 100 ML

Es uno de los mejores limpiadores faciales, pues viene en presentación de gel, el cual limpia y purifica la piel sin resecar ni irritar. Sus poderosos activos suavizan la piel y la dejan con una sensación de frescura y confort inigualable. También ayuda a regular la producción de sebo, por lo cual, es ideal para las pieles con tendencia grasa o mixtas.

Elimina las impurezas y restos de maquillaje de manera efectiva, permitiendo que la piel recupere su equilibrio natural y que su función barrera se normalice. Testeado dermatológicamente y no tiene parabenos, jabón ni colorantes.

BIODERMA SEBIUM GEL MOUSSANT 100 ML

COMPRAR
Maria Raquel S. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Me encanta el limpiador facial Bioderma Sebium Gel Moussant 100 ML. Es un producto excelente para limpiar en profundidad la piel. Tiene una textura suave y cremosa que se transforma en una espuma suave al contacto con el agua. Esta espuma ayuda a limpiar y eliminar impurezas sin irritar mi piel. El gel moussant Bioderma Sebium también contiene agentes de limpieza suaves que me dejan la piel suave y sin sensación de tirantez. Además, el gel moussant Bioderma Sebium también contiene un ingrediente anti-brillo que ayuda a controlar el exceso de grasa. Por todas estas razones, recomiendo el limpiador facial Bioderma Sebium Gel Moussant 100 ML a cualquiera que esté buscando un producto de limpieza profunda para su piel.

ENDOCARE AQUAFOAM LIMPIADOR FACIAL 125 ML

Se trata de un limpiador facial en presentación de espuma, que elimina de manera efectiva las impurezas, los restos de maquillaje y el sebo de la piel del rostro. Su fórmula contiene ácido nítrico, minerales y oligoelementos, los cuales hidratan la piel y la regeneran para que se mantenga suave y bonita.

Esta espuma limpiadora limpia profundamente los poros de la piel gracias a sus activos exfoliantes, los cuales son muy suaves y no irritan la piel. Indicado en todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Lo mejor es que deja una agradable sensación de limpieza y frescor.

ENDOCARE AQUAFOAM LIMPIADOR FACIAL 125 ML

COMPRAR
Ingrid V. Estrellas 5 Farmacia Angulo

El limpiador facial Endocare Aquafoam es un producto muy recomendable para todo tipo de pieles. Es un limpiador suave y ligeramente espumoso que elimina la suciedad y el maquillaje sin irritar ni resecar la piel. Está formulado con ácido hialurónico para ayudar a hidratar la piel y con un complejo antioxidante para protegerla. Está libre de parabenos, fragancias, aceites y alcohol, por lo que es seguro para pieles sensibles. Me ha gustado mucho usar este limpiador porque no me irrita la piel y me deja una sensación suave y limpia. Lo recomiendo a todos los que busquen un limpiador suave y eficaz para su rutina de cuidado de la piel.

BIODERMA SENSIBIO H₂O AGUA MICELAR PACK

Es una solución efectiva y muy segura para limpiar la piel del rostro de las impurezas, maquillaje y exceso de grasa, pues está formulada con activos limpiadores de origen natural, como el extracto de pepino y otros. También tiene activos calmantes que eliminan la sensación de ardor, irritación y picor.

Se puede usar todos los días, tanto por damas como por caballeros. Es ideal para todo tipo de pieles, pues no contiene alcohol, perfumes ni parabenos.

BIODERMA SENSIBIO H₂O AGUA MICELAR PACK 2 X 500 ml

COMPRAR
Isabel M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La Sensibio H₂O Agua Micelar de Bioderma es un excelente limpiador facial para pieles sensibles. Está formulado con agentes suaves que limpian profundamente sin irritar la piel. Es un limpiador que no reseca la piel y mantiene la hidratación natural de la piel. Contiene una mezcla única de ingredientes suaves para eliminar la suciedad y el maquillaje sin irritar la piel sensible. Me encanta que se enjuague fácilmente y siempre me deja la piel suave y fresca. La Sensibio H₂O Agua Micelar de Bioderma es a mi juicio el mejor limpiador facial para pieles sensibles y lo recomiendo sin dudarlo.

GH LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE NATURAL AL ACEITE

Limpiador facial ideal para la rutina de limpieza facial nocturna, pues contiene aceites naturales y activos que hidratan la piel durante las horas de sueño. Elimina de manera eficiente las impurezas, los restos de maquillaje y cualquier otro producto que se tenga en la piel, aun si se trata de un protector solar. 

Despeja la piel, liberando los poros de cualquier obstrucción, para que pueda realizar sus funciones de manera natural. 

Contiene aceite de Argán, aceite de Jojoba y el aceite de Ricino, ingredientes que nutren, calman y revitalizan la piel.

GH LIMPIADOR Y DESMAQUILLANTE NATURAL AL ACEITE

COMPRAR
Anabel P. Estrellas 5 Farmacia Angulo

El GH Limpiador y Desmaquillante Natural al Aceite es un excelente producto para la limpieza diaria de la piel. Está hecho con ingredientes naturales seleccionados, como aceites de oliva, almendras y semillas de calabaza, que ayudan a limpiar la piel en profundidad sin resecarla. Está enriquecido con vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a mantenerla sana y hermosa. Me resulta muy fácil y cómodo de usar y recomiendo su uso porque realmente ayuda a tener una piel limpia, suave y luminosa.

NEOSTRATA RESTORE LIMPIADOR FACIAL 200 ML

Este limpiador facial es diferente de otros, pues, además de liberar la piel de las impurezas y las células muertas, también la protege aportando activos antioxidantes para impedir los efectos nocivos de los radicales libres. También aportan una profunda hidratación gracias a su contenido de gluconolactona, pantenol y provitamina B5.

Es ideal para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, pues no contiene jabones ni perfumes y es un producto evaluado por expertos de la dermatología. 

NEOSTRATA RESTORE LIMPIADOR FACIAL

COMPRAR
Eloisa N. Estrellas 5 Farmacia Angulo

El limpiador facial NeoStrata Restore es un limpiador facial súper suave que ayuda a eliminar la suciedad y los desechos de la piel sin resecarla. Está hecho con una formulación única que ayuda a restaurar la barrera de la piel, así como a mejorar su apariencia. Está recomendado para todo tipo de piel, especialmente para aquellas con un tono desigual, pérdida de firmeza o una apariencia apagada. Me encanta usar este limpiador facial porque me deja la piel suave, limpia y luminosa. Me ayuda a prevenir la aparición de poros obstruidos, puntos negros y otra suciedad. Lo recomiendo para personas con piel sensible y desigual, ya que es suave e hidratante, y eso ayuda a restaurar el equilibrio de la piel.

AVÉNE CLEANANCE GEL LIMPIADOR 400 ml

Se trata de uno de los mejores limpiadores faciales. Viene en presentación de gel, por lo tanto, penetra fácilmente en la piel para aportar sus efectos limpiadores e hidratantes. Contiene benzoato de sodio, agua termal de avena, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y gluconato de zinc.

Es ideal para regular la producción de sebo en la piel, dejando la piel con un aspecto suave y matificado que dura todo el día. 

Tiene una fórmula biodegradable con pH fisiológico, perfecto para personas de piel sensible.

AVÉNE CLEANANCE GEL LIMPIADOR 400 ml

COMPRAR
Ingrid Z. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este limpiador facial es un must para mi rutina de cuidado de la piel. Es suave y refrescante al contacto con la piel y deja mi piel limpia y suave sin resecarla. El gel se desliza fácilmente sobre la piel y no deja ninguna sensación grasosa después de usarlo. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos. Lo recomiendo para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con tendencia a la grasa. Es un excelente limpiador facial para mantener la piel limpia, fresca y saludable.

4.7/5 - (19 votos)

Farmacéutica con el número de colegiada 1793, graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Cuenta con una amplia experiencia y especialización en el campo de la cosmética, los tratamientos de belleza y la Fitoterapia.