Las 10 Mejores Cremas Hidratantes Para La Cara En 2024 - Farmacia Angulo
Farmacia Online
mejores cremas hidratantes

Las 10 mejores cremas hidratantes para la cara que debes conocer

Actualizado el día 14 de agosto de 2023 por Alfredo Carpintero Angulo

La piel del rostro es la que tiene mayor exposición a los agentes externos. En tal sentido, suele deshidratarse con facilidad, conduciendo a la aparición de imperfecciones e incluso a arrugas tempranas.

Todas las pieles requieren de hidratación, no importa si es seca o grasa. Las cremas hidratantes cuentan con activos naturales que estimulan la regeneración celular, contribuyendo a lucir una piel sana y juvenil.

¿Por qué usar crema hidratante facial?

La crema hidratante es la clave para lucir una piel más joven.  La sequedad facial conduce al desarrollo de arrugas tempranas, además, aumenta la incidencia de imperfecciones. En cambio, cuando se usan cremas hidratantes, se dota a la piel del rostro de mecanismos de defensa, contribuyendo a preservar la salud de la misma.

Para preservar y estimular la producción de colágeno, es necesario que la piel se mantenga nutrida a pesar de la radiación solar y otros agentes nocivos.

La crema facial hidratante posee activos que conservan la salud de la piel, por eso, tanto pieles secas como grasas deben aplicarse algún tratamiento hidratante diario.

¿Cuál es la mejor crema hidratante facial?

La mejor crema facial hidratante que puedes comprar es aquella que proporciona mayor hidratación y se adapta a tu tipo de piel, sea grasa, seca, mixta o normal.

Por otra parte, hay tratamientos hidratantes para pieles jóvenes que previenen el envejecimiento prematuro. Mientras otros están especialmente formulados para pieles maduras. Con relación a este último, estas cremas tienen activos antiedad

En adelante, te presentamos las mejores cremas hidratantes, según la opinión de los especialistas en el cuidado de la piel.

1. DR. ARTHOUROS ALBA HIDRATACIÓN Y REGENERACIÓN BARRERA

Esta crema dispone de ceramidas, ácidos grasos, niacinamida y ácido hialurónico, componentes esenciales para que la piel facial se regenere y luzca más bonita y cuidada.

Las capas superficiales de la piel suelen verse apagadas y sin vida. Esta crema ayuda a proveer acción calmante y regenerativa, permitiendo minimizar los brotes de rosácea e irritaciones.

De igual modo, le confiere a la piel las defensas esenciales para hacer frente a los radicales libres. Ayuda a que la piel luzca hidratada y más joven.

DR. ARTHOUROS ALBA HIDRATACIÓN Y REGENERACIÓN BARRERA

COMPRAR
Marta A. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema hidratante para la cara DR. ARTHOUROS ALBA HIDRATACIÓN Y REGENERACIÓN BARRERA es una buena opción para hidratar la piel de la cara. Tiene una textura ligera y se absorbe fácilmente, dejando la piel hidratada pero no grasa. Además, contiene ingredientes que ayudan a regenerar la piel, como la vitamina E. La he estado usando durante unas semanas y me ha gustado mucho, así que la recomiendo.

2. GH Función Barrera Crema-Gel 50ml

Gh función barrera proporciona precisamente una acción “barrera” contra los radicales libres. Mejora las imperfecciones y le aporta a la piel agentes defensivos para minimizar la oxidación celular.

Está formulada cuidadosamente con agentes hidratantes que penetran en la piel, tales como aceite de almendras dulces, ceras vegetales de jojoba, mimosa y girasol. 

Estos aceites ayudan a que la piel luzca más suave, debido a que preserva el agua en la piel. No deja sensación grasa o pesada.

GH Función Barrera Crema-Gel 50ml

COMPRAR
Josefa María C. Estrellas 5 Farmacia Angulo

¡Me encanta esta crema hidratante! La uso todos los días después de mi rutina de limpieza y me deja la piel súper hidratada. También me gusta que tenga SPF 30, porque así puedo proteger mi piel del sol mientras me hidrato. ¡Definitivamente recomiendo esta crema hidratante a todos!

3. Rilastil Aqua Intense 72h 40ml

¿Deseas una crema de acción prolongada? Rilastil se adapta a tu ritmo de vida acelerado, por eso te proporciona una crema con efectos duraderos de hasta 72 horas.

Posee componentes anti-envejecimiento como el Ácido Hialurónico que previene las arrugas tempranas. A su vez, su presencia de Ceramidas crea una barrera de protección cutánea, que ayuda a prevenir el daño de los agentes contaminantes del exterior.

Esta crema de hidratación intensiva se puede usar todos los días o un día de por medio. Ayuda a que el rostro luzca jugoso, sin brillos indeseados. Además, previene la tirantez cutánea. 

Mantiene el equilibrio hidrolipídico de la piel.

Rilastil Aqua Intense 72h 40ml

COMPRAR
Nieves M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema hidratante para la cara RILASTIL AQUA INTENSE 72H es una gran opción para mantener la piel hidratada durante todo el día. La textura de la crema es muy agradable y se absorbe fácilmente, dejando la piel suave y sedosa. La fórmula enriquecida con ácido hialurónico y glicerina aporta una hidratación intensa y duradera, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Recomiendo esta crema hidratante para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas o sensibles.

4. GH MASCARILLA ULTRAHIDRATANTE

Esta mascarilla ultrahidratante combina componentes de origen natural como aceite de Karité, manzanilla, granada y abedul. Estos agentes naturales le proporcionan a la piel del rostro acción calmante, por lo que es ideal para pieles muy sensibles y secas.

Esta crema se puede usar todos los días como parte de la rutina de cuidado del rostro. Es ideal para pieles maduras.

Su aporte de alga marina rica en silicio ofrece una sensación confortable. Dentro de sus beneficios, la piel del rostro luce descansada, luminosa, suave y más hidratada.

Previene la pérdida de agua transepidérmica. Por lo tanto, el efecto de hidratación se prolonga hasta 72 horas.

GH MASCARILLA ULTRAHIDRATANTE

COMPRAR
María Dolores M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema hidratante GH Mascarilla UltraHidratante es un producto que recomiendo encarecidamente. Me he estado usando esta crema durante unas semanas y me encanta. Mi piel se siente mucho más hidratada y tersa. La crema se absorbe fácilmente y no deja ningún residuo grasiento. ¡Definitivamente, la compraré de nuevo!

5. CAUDALIE VINOSOURCE-HYDRA CREMA SORBETE

Es un tratamiento para el rostro en formato crema-gel. Dispone de activos que hidratan la piel, sin dejar sensación grasosa. De hecho, su formulación está libre de aceites minerales o ingredientes de origen animal.

Ayuda a que la piel preserve su propiedad de agua, de este modo, le brinda a la piel defensas naturales para hacerle frente a los agentes externos.

Está libre de parabenos. Es ideal para pieles que sufren de rosácea o son muy sensibles al medio ambiente.

Dentro de sus beneficios, podemos señalar que previene exceso de sebo, minimiza la sensibilidad cutánea, no altera el pH de la piel, le confiere a la piel facial una apariencia más hidratada y libre de imperfecciones.

CAUDALIE VINOSOURCE-HYDRA CREMA SORBETE

COMPRAR
Debora Q. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema hidratante CAUDALIE VINOSOURCE-HYDRA CREMA SORBETE es un producto genial. La uso a diario y me ha resultado muy hidratante y refrescante. La recomiendo encarecidamente.

6. VICHY MINERAL 89

Este concentrado mineral le confiere a la piel del rostro hidratación, a la vez que sirve como un tratamiento antiedad. Tiene la propiedad de desintoxicar la piel.

Rellena las líneas de expresión y combate la flacidez del rostro. Se trata de un tratamiento hidratante multifunción, ideal para pieles maduras.

Se puede usar diariamente, tanto en las mañanas como en las noches. Es hipoalergénico.

Está compuesto por agua mineralizada volcánica y ácido hialurónico.

VICHY MINERAL 89

COMPRAR
Marcelina B. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Me encanta esta crema hidratante! La uso a diario después de mi rutina de cuidado de la piel y noto una gran diferencia en mi piel. Se siente mucho más hidratada y suave. También me gusta que sea una marca de farmacia, porque sé qué está hecha con ingredientes de buena calidad. ¡La recomiendo!

7. APIVITA AQUA BEELICIOUS

La naturaleza nos provee lo que necesitamos para cuidar la piel. Pues bien, el rostro suele estar expuesto a agentes externos que le restan vida y luminosidad al cutis.

Apivita ha formulado cuidadosamente una crema como tratamiento diario a base de flores de cistus, iris, rosa salvaje, manteca de kariné y miel, los cuales cuentan con propiedades hidratantes, regeneradoras, rejuvenecedoras.

Este tratamiento facial dispone de agentes nutritivos que ayudan a que el rostro luzca joven por más tiempo. Por ese motivo, puede ser usado por pieles jóvenes.

De igual manera, tiene acción restauradora, por lo que puede ser usado en pieles maduras para aportar un efecto antioxidante.

APIVITA AQUA BEELICIOUS

COMPRAR
Joana A. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Si te gustan los productos naturales, entonces la crema hidratante para la cara APIVITA AQUA BEELICIOUS es perfecta para ti. Deja la piel suave e hidratada, y además, tiene un agradable olor a frutas.

8. Sesderma Hidraderm Hyal Crema Facial 50ml

Esta crema facial, con tecnología hidratante multicapa, dispone de 3 tipos de   ácido hialurónico, por lo que es una crema anti- envejecimiento. Es decir, combate las arrugas, sensación de sequedad y el rostro opaco.

Con relación a las líneas de expresión, tiene la propiedad de rellenar las arrugas, evidenciando una piel más lisa.

Su fórmula exclusiva a base de extractos naturales le aportan a la piel un resultado más firme, elástico y sedoso. 

Sesderma Hidraderm Hyal Crema Facial

COMPRAR
Teresa J. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema hidratante para la cara SESDERMA HIDRADERM HYAL es una buena opción para hidratar y proteger la piel. La textura de la crema es agradable y se absorbe bien, dejando la piel suave y con un aspecto sano. La crema tiene una protección solar SPF 30, por lo que es una buena opción para usarla a diario. Recomiendo esta crema hidratante para todo tipo de pieles.

9. Avène Hydrance Rica Crema Hidratante Pieles Sensibles 40ml

Laboratorios Avéne te proporciona una crema hidratante con efectos prolongados de hasta 24 horas.

Es ideal para pieles muy secas y propensas a sensibilidad. Está enriquecida con Agua termal (agua micelar). Nutre la piel facial sin dejar sensación pesada.

Cuenta con un ligero perfume sin alcohol que despierta los sentidos y contribuye a sentir confort en su aplicación.

Dentro de sus componentes se encuentra la glicerina y el ácido hialurónico, los cuales ayudan a restaurar la nutrición de las pieles más agredidas por el medio ambiente o la edad.

Avène Hydrance Rica Crema Hidratante Pieles Sensibles 40ml

COMPRAR
Martina M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Me encanta esta crema hidratante para la cara! Es super light y se absorbe enseguida, pero aún así es muy hidratante. La uso todos los días después de mi rutina facial y noto una gran diferencia en mi piel. Mi piel se ve y se siente mucho más hidratada y suave. ¡La recomiendo totalmente!

10. FILORGA HYDRA-FILLER

Es una crema hidratante con acción anti-envejecimiento. Dentro de su composición se encuentra ácido hialurónico con un alto peso molecular, el cual le aporta a la piel acción regenerativa.

Del mismo modo, contiene un aporte de vitaminas que ayudan a que la piel facial pueda hacerle frente a los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo.

Deja sensación de hidratación profunda, rejuvenece el rostro y aporta iluminación facial.

FILORGA HYDRA-FILLER

COMPRAR
Carmen M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La hidratante FILORGA HYDRA-FILLER es una buena opción para mantener la piel hidratada y protegida. La textura de la crema es agradable y se absorbe fácilmente. La piel queda hidratada y con un aspecto más sano..

4.7/5 - (24 votos)

Farmacéutica con el número de colegiada 1793, graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Cuenta con una amplia experiencia y especialización en el campo de la cosmética, los tratamientos de belleza y la Fitoterapia.