Los 10 Mejores Sérums Faciales Del 2024 - Farmacia Angulo

Farmacia Online

Los 10 mejores sérums faciales

Los 10 mejores sérums faciales que debes conocer

Actualizado el día 21 de marzo de 2024 por Alfredo Carpintero Angulo

El sérum o suero cosmético es un tratamiento para el cuidado facial que dispone de superingredientes del antiaging. Por lo tanto, ayuda a preservar la juventud, atenuando líneas de expresión, pigmentaciones e imperfecciones.

Este tipo de tratamiento del cuidado diario tiene una acción más potente que las cremas hidratantes o antienvejecimiento. Cuenta con una textura líquida y ligera que facilita la absorción.

Los sérums están formulados para suplir ciertas necesidades específicas. En este sentido, hay sérums antienvejecimiento, otros iluminadores, calmantes, antimanchas, detoxificantes, hidratantes, etc. 

¿Cuál es el mejor sérum facial de este año?

El mejor sérum es el que se adapte a los requerimientos de tu piel. Hay sueros faciales con diferentes funciones: por un lado, algunos tienen acción antiarrugas, otros son revitalizante, luminosos, redensificante, etc.

De cualquier modo, todos los sérums cuentan con propiedades hidratantes y antienvejecimiento, por lo que son aliados para combatir los primeros signos de la edad e incluso prevenir el envejecimiento prematuro.

Aunque los sueros faciales son más efectivos que las cremas antiedad o hidrantantes, no es un sustituto del mismo. Más bien, se debe usar en conjunto. 

En este caso, el sérum debe aplicarse después de la limpieza diaria y antes de la crema hidratante. De esta forma, el sérum actúa en las capas más profundas de la piel y la crema facial en las capas superficiales.

En adelante, te mostraremos un top de 10 mejores sérums faciales según la opinión de los expertos en salud de la piel.

¿Para qué sirve el sérum facial?

El sérum es un tratamiento para el cuidado del rostro, sin embargo, no forma parte de los tratamientos básicos del cuidado diario. Aun así, su uso es de suma importancia, ya que ayuda a minimizar los signos de envejecimiento. A continuación, indicaremos algunos de los principales beneficios del uso del sérum, y las razones por la que definitivamente debes comprar uno para tu cuidado facial.

  • Nutre e hidrata la piel. El suero facial cuenta con una dosis mayor de activos vegetales que permiten que el rostro luzca más nutrido y juvenil.
  • Actúa en las capas profundas de la piel. Estos tratamientos penetran las células de capas más profundas de la piel, permitiendo que sus efectos sean más duraderos que las cremas faciales.
  • Actúa rápido. El suero es mucho más ligero que una crema facial, por lo que se absorbe de inmediato, ayudando a que la piel aproveche sus beneficios más rápido. Esto permite ver resultados casi de inmediato.
  • Son antiedad. Aunque hay distintos tipos de sérums, todos tienen propiedades antiedad, esto es gracias a su aporte de retinol, ácido hialurónico o vitamina C.

1. ISDINCEUTICS HYALURONIC CONCENTRATE 30 ml

Comenzamos este top de mejores sérums con esta presentación de la marca ISDN, el cual dispone de propiedades hidratantes. Está enfocado en pieles maduras, es decir, personas que ya tienen signos de envejecimiento.

Cuenta con  ácido hialurónico, un componente antiedad que ayuda a rellenar las líneas de expresión, contribuyendo a lograr una piel más alisada y juvenil. 

Sus propiedades hidratantes previene la sequedad, irritación y minimiza las imperfecciones.

ISDINCEUTICS HYALURONIC CONCENTRATE

COMPRAR
Myriam O. Estrellas 5 Farmacia Angulo

ISDINCEUTICS HYALURONIC CONCENTRATE es un producto muy concentrado y efectivo. Aunque es un poco más caro que otros sueros, vale la pena el precio porque realmente funciona. Mi piel se ve y se siente más hidratada, tersa y luminosa después de usarlo. Lo recomiendo.

2. SESDERMA C-VIT 5 LIPOSOMAL SERUM

En segundo lugar, tenemos este sérum iluminador, de la afamada marca Sesderma, el cual ayuda a que la piel luzca más clara y uniforme. De hecho, cuenta con protección antioxidante, por lo que permite que la piel cuente con defensas ante los radicales libres.

Dispone de un complejo de vitaminas, entre las que destaca la vitamina C.

Por otra parte, dispone de extracto de centella asiática, ácido hialurónico y los proteoglicanos, los cuales le confieren a la piel facial una apariencia más elástica.

Es apto para todo tipo de pieles, pensado idealmente para pieles maduras.

SESDERMA C-VIT 5 LIPOSOMAL SERUM

COMPRAR
Jésica A. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este serum es genial para combatir el envejecimiento de la piel! He estado usando el Sesderma C-Vit 5 Liposomal Serum durante unas semanas y he notado una gran mejora en la apariencia y textura de mi piel. Mi piel se ve más radiante y tersa, y las arrugas y líneas finas alrededor de mis ojos y boca han disminuido significativamente. También me encanta que este serum no tenga ningún tipo de fragancia, ya que muchos otros productos para el cuidado de la piel tienen un olor fuerte y molesto. ¡Definitivamente recomiendo el Sesderma C-Vit 5 Liposomal Serum a cualquiera que busque un buen producto para combatir el envejecimiento de la piel!

3. FILORGA TIME FILLER INTENSIVE SERUM 30 ML

Laboratorios Filorga ha formulado un sérum anti-envejecimiento con aportes de vitamina E, ácido cítrico, ácido fólico y aceites vegetales.

Este sérum es uno de los mejores, ya que cuenta con propiedades multi-corrección, por lo que mejora la apariencia del rostro, dejándolo más alisado y revitalizado. Al mismo tiempo, dispone de propiedades reparadoras.

Ayuda a eliminar las arrugas superficiales. Es ideal para pieles jóvenes.

FILORGA GLOBAL-REPAIR CREAM

COMPRAR
Valentina A. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este producto se ha convertido en uno de mis favoritos. Lo compré en la tienda online de Farmacia Angulo y quedé muy satisfecha. El envío fue muy rápido y el producto llegó en perfectas condiciones. El serum es muy efectivo y me ha ayudado a reducir significativamente las arrugas de mi rostro. Ahora mi piel se ve más joven y tersa.

4. NUXE SUPER SERUM [10] 30 ML

Este serum antimanchas, ayuda a que la piel se vea uniforme y sin alteraciones de color. Sus componentes regulan la producción de melanina. A su vez, dispone de  microesferas de aceite vegetal, el cual permite lograr un efecto antiedad.

Dentro de sus beneficios podemos señalar que posee propiedades hidratantes, reguladoras de manchas, antienvejecimiento; minimiza las arrugas y previene el desarrollo de nuevas líneas de expresión.

NUXE SUPER SERUM [10] 30 ML

COMPRAR
Maite M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este serum ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi cuidado de la piel. Mi piel se ve y se siente más hidratada, luminosa y tersa desde que comencé a usarlo. ¡Y el olor es absolutamente delicioso!

5. GH 0,1 RETINAL – RHM SERUM 30 ML GEMA HERRERÍAS

Este suero facial cuenta con una formulación cuidadosa a base de retinaldehído, el mejor  retinoide del mercado, debido a su alta tolerancia y efectividad.

Es ideal para pieles con tendencia acneica y/o rosácea. Sus propiedades antibacterianas e inflamatorias permiten que el rostro se recupere manteniendo la microbiota de la piel.

Este tratamiento del cuidado facial actúa sobre la piel, ayudando a su restauración. Combate los signos de envejecimiento.

GH 0,1 RETINAL – RHM SERUM 30 ML GEMA HERRERIAS

COMPRAR
María I. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este producto es una maravilla. Hace exactamente lo que promete y deja mi piel con un aspecto radiante. No puedo estar más contenta con los resultados.

6. NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRI-THERAPY LIFTING SERUM 30 ML

Sérum antiedad redensificante con componentes de origen vegetal que ayudan a restaurar la piel facial.

El Ácido hialurónico, Gluconolactona y Aminofil actúa sobre la piel, suavizando el contorno facial, hidratándola y renovando el tono natural.

Textura ligera y de rápida absorción, ayuda a aprovechar sus propiedades de inmediato. 

Dentro de sus beneficios podemos señalar su efectividad al reducir las arrugas de pieles maduras, combate la flacidez del rostro y no deja sensación pesada en la piel.

NEOSTRATA SKIN ACTIVE TRI-THERAPY LIFTING SERUM

COMPRAR
Rosario O. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Mi piel se ve y se siente mucho mejor desde que comencé a usar este serum. Me encanta la sensación de hidratación que me deja y el hecho de que no tenga que preocuparme por ningún efecto secundario.

7. GH 10 ANTIOX-VIS SERUM GEL 30 ml.

Gh te proporciona un novedoso sérum antioxidante con extracto de vitamina C, glicerina y extracto de ashwagandha, el cual penetra en la piel estimulando su regeneración.

Un aspecto destacado es su efectividad para hacer frente a los radicales libres, por lo que crea una barrera en la piel para protegerla de los rayos solares e incluso la luz que emiten los dispositivos electrónicos.

Por otra parte, sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, permiten que la piel se recupere de las agresiones externas.

GH 10 ANTIOX-VIS SERUM GEL

COMPRAR
Palmira R. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Este producto es uno de los mejores serums que he probado. Tiene una consistencia gel-crema y se absorbe fácilmente en la piel. Deja la piel suave, hidratada y con un aspecto más saludable. También ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

8. FILORGA HYDRA-HYAL 30 ML

En octava posición de este top de los mejores sérums podemos destacar FILORGA HYDRA-HYAL, quien redefine y rellena el óvalo facial, minimizando notablemente las líneas de expresión.

Dentro de sus acciones revitaliza la piel y le aporta iluminación. De esta manera, ayuda a que las pieles opacas luzcan más frescas e iluminadas.

Por otra parte, contribuye a minimizar la flacidez facial, dejando un efecto lifting.

FILORGA HYDRA-HYA

COMPRAR
Lola H. Estrellas 5 Farmacia Angulo

FILORGA HYDRA-HYAL es un serum facial muy efectivo. Su fórmula enriquecida con ácido hialurónico y vitamina B5 aporta una hidratación intensa a la piel, la deja más suave y la protege del envejecimiento prematuro. El envase de 30 ml es muy práctico y cómodo de usar.

9. NUXE NUXELLENCE ECLAT 50 ML

Nuxe ofrece este novedoso tratamiento para el cuidado del rostro formulado con 90% de ingredientes de origen natural, en el que se destaca extracto de flor de Pasiflora y Ácido Hialurónico, los cuales le confieren a la piel efectos antiedad.

Dentro de sus funciones podemos señalar que rellena las arrugas y le aporta iluminación, a su vez tiene propiedades unificadoras, por lo que ayuda a que la piel recupere su tono natural.

NUXE NUXELLENCE ECLAT

COMPRAR
Carlota M. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Producto de alta calidad. El serum NUXE NUXELLENCE ECLAT se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Su fórmula única y natural me ha ayudado a reducir la apariencia de las arrugas y a mejorar la elasticidad de mi piel. Mi piel se ve y se siente más tersa, luminosa y joven.

10. MARTIDERM BLACK DIAMOND PROTEUM SERUM 30 ML

Laboratorios Martiderm cuenta con un sérum con propiedades reafirmantes y antiedad.

Su aporte vitamínico; vitaminas A, C y E, ayudan a que la piel se repare desde el interior, a su vez previene la oxidación celular. 

Hidrata las pieles muy secas, ayudando a que luzca más jugosa y atractiva. De igual modo, crea una barrera protectora contra agentes externos. 

Previene el envejecimiento prematuro y actúa sobre arrugas profundas, minimizándolas.

MARTIDERM BLACK DIAMOND PROTEUM SERUM

COMPRAR
María del Carmen R. Estrellas 5 Farmacia Angulo

MARTIDERM BLACK DIAMOND PROTEUM SERUM es un producto de alta calidad. No solo es efectivo, sino que también es seguro de usar. Lo recomiendo a todos aquellos que busquen un buen serum.

4.6/5 - (20 votos)

Farmacéutica con el número de colegiada 1793, graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Cuenta con una amplia experiencia y especialización en el campo de la cosmética, los tratamientos de belleza y la Fitoterapia.

1 Comment

  • Raquel
    27 de noviembre de 2022

    ¡Este artículo es genial! Me encanta leer sobre los mejores sérums faciales y este artículo no me decepcionó. Definitivamente, aprendí algo nuevo y estoy muy impresionada con todos los sérums que se mencionan.

Sorry, the comment form is closed at this time.