Las Mejores Cremas Para Quemaduras De Farmacia - Farmacia Angulo
Farmacia Online
Las mejores cremas para quemaduras de farmacia

Las mejores cremas para quemaduras de farmacia

Actualizado el día 20 de diciembre de 2023 por Alfredo Carpintero Angulo

La piel siempre está expuesta a sufrir lesiones, entre ellas quemaduras. Estas pueden ser originadas por distintas causas, pero sea cual sea la razón, es posible tratarlas con los productos adecuados. Uno de los mejores métodos para conseguirlo es a través de cremas.

En este artículo veremos los ingredientes que debe tener una crema para quemaduras, y cuáles son las mejores de estas en el mercado.

¿Qué ingredientes debe tener la crema para quemaduras?

Aunque existen muchas cremas que dicen eliminar el efecto de las quemaduras, es necesario conocer cuáles son los componentes que necesita la piel para recuperarse. Por eso, se deben analizar los síntomas que la lesión ha causado y, basándonos en ello, elegir el mejor tratamiento disponible.

Por ejemplo, si hay hinchazón, se necesitan esteroides con capacidad antiinflamatoria. Si además hay presencia de infección o existe el riesgo de esto, entonces también se pueden usar antibióticos. Esto es necesario sobre todo cuando la herida aún está abierta, es decir, cuando la dermis está a la vista, o se pueda ver la epidermis muy enrojecida.

Se debe mantener la zona bien hidratada, sea cual sea la condición de la quemadura, para lo que resulta ideal el agua termal, que también ayuda a reducir el dolor. También se podría requerir componentes antibacterianas, cicatrizantes, reparadores o emolientes, dependiendo de la condición de la herida.

Mejores cremas para quemaduras de farmacia

Todos los elementos sanadores que hemos mencionado, están presentes en las cremas para quemaduras de farmacias. Así que solo se debe elegir la más adecuada para cada persona. Miguel Sánchez, dermatólogo, destaca las mejores.

Blastoestimulina pomada 

La pomada blastoestimulina mejora la curación y acelera la cicatrización de las quemaduras. Con centella asiática como principal activo ayuda a regenerar la piel tras una quemadura o una herida superficial. Tiene además poder antiinflamatorio para mejorar el estado de la piel y reducir el dolor. Además de pomada se puede encontrar en polvo.

Cicalfate de avene

La cicalfate de avene es considerada una de las mejores debido a que cumple con todos los efectos requeridos, llamada 3 en 1. Tiene propiedades regenerativas, calmantes y antibacterianas. La clave del éxito de esta pomada se debe, a que tras su aplicación, se puede ver cómo se forma una capa en la zona afectada, la cual sirve como escudo para prevenir efectos negativos.

AVENE CICALFATE CREMA REPARADORA

COMPRAR
Marta L. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Me gusta mucho usar la crema para quemaduras AVENE CICALFATE CREMA REPARADORA. Esta crema es muy efectiva para aliviar y reparar la piel dañada por quemaduras, ya sean quemaduras por el sol o por el calor. La crema es suave y no irrita la piel, lo que la hace ideal para usar sobre la piel delicada e irritada. Esta crema también es excelente para las quemaduras menores que pueden ocurrir al cocinar o usar el horno. La crema ayuda a calmar la quemadura y ayuda a promover la cicatrización de la piel. Me sorprende lo rápido que logra aliviar el dolor y la irritación de la quemadura. Recomiendo la crema AVENE CICALFATE CREMA REPARADORA a todos los que buscan un alivio para las quemaduras y heridas menores.

RYM

La crema RYM es muy recomendada por su capacidad antibacteriano. Por eso, en el caso de padecer alguna quemadura que presente riesgo de infectarse, su uso resulta idóneo. Este beneficio tiene relación con su capacidad de mantener hidratada la zona afectada, lo que impide que se vea afectada por elementos nocivos.

Como detalle adicional, debemos señalar que posee ácido hialurónico, elemento conocido por su capacidad para hidratar y cicatrizar.

Rilastil Neoviderm

La Rilastil Neoviderm es una de las cremas más completas del mercado. Lo decimos porque puede ser usada para diferentes tipos de quemaduras, como las causadas por la exposición extensa a los rayos ultravioleta o debido a la aparición de úlceras. También se indica su uso cuando la persona se verá sometida a tratamientos médicos, como por ejemplo, la radioterapia.

Incluso si la quemadura es de primer o segundo grado, se puede utilizar esta crema sin ningún problema. Así mismo, ofrece propiedades hidratantes y cicatrizantes, consiguiendo una recuperación completa en poco tiempo.

Rilastil Neoviderm

COMPRAR
Sara T. Estrellas 5 Farmacia Angulo

La crema para quemaduras Rilastil Neoviderm es un producto que he estado usando durante un tiempo y estoy muy satisfecha con los resultados. Se ha convertido en mi go-to para tratar quemaduras menores y ha demostrado ser muy eficaz. Me gusta que sea libre de parabenos y que esté formulada con ingredientes naturales, lo cual me ayuda a prevenir irritaciones o reacciones alérgicas. La crema se absorbe rápidamente y alivia el dolor y la picazón de las quemaduras de inmediato. Me ha ayudado a que mis quemaduras sanen más rápido y sin complicaciones. La recomendaría a cualquiera que busque una solución para sus quemaduras menores

Nomorgel Spray

Algo que puede afectar aún más la condición de las heridas por quemaduras es que, al momento de aplicar la crema, se debe tocar la zona, lo que puede afectar su condición y aumentar la irritación.

Por eso, dentro de las diferentes virtudes que posee la crema Nomorgel, destaca su presentación en spray. Esto permite que se pueda cubrir la quemadura en poco tiempo, y sin causar más dolor o irritación a la herida, debido a que no se tiene que tocar en ningún momento. Además, hidrata y protege la piel, ayudando a acelerar la recuperación.

Argentafil

El trabajo principal de la crema Argentafil es proteger la piel, eliminando el riesgo de sufrir alguna infección. Consigue reducir la hinchazón que suele aparecer luego de padecer alguna quemadura. También se le conoce como sulfadiazina de plata. Para poder comprarla en la farmacia, se debe contar con una orden médica.

Esto se debe, entre otras cosas, porque su uso se prescribe cuando la lesión causada por la quemadura es muy grave. De hecho, los dermatólogos solo pueden permitir su uso después de evaluar la condición del paciente.

Recoveron NC

La pomada Recoveron NC, también llamada Ácido acexamico + neomicina, cuenta con diferentes propiedades positivas, esenciales para la recuperación de la piel. Entre ellas encontramos las cicatrizantes y las antisépticas. El médico tratante deberá determinar la duración del tratamiento, aunque la frecuencia de uso es de dos veces por día, generalmente.

Como detalle adicional, no se puede superar los 21 días de tratamiento, para evitar otras afecciones en la piel. Con todo, ese tiempo es suficiente para una recuperación completa, en quemaduras de primer y segundo grado.

Neosporin

La crema Neosporin es una combinación de elementos que potencia su capacidad antibacteriana. Entre estos encontramos neomicina, bacitracina de zinc y el sulfato de polimixina B. Gracias a estos componentes, consigue mantener libre de infecciones la herida causada por quemaduras. Únicamente se considera efectiva si la quemadura no es grave.

Recomendaciones al usar cremas para quemaduras

Antes de usar las cremas para quemaduras, es importante limpiar la herida, tanto para una mejor absorción como para reducir el riesgo de infecciones.

También señalan que, en caso de que el dolor sea muy intenso, o se mantenga con el paso de las horas, es necesario usar algún medicamento analgésico. Esto se debe hacer aunque la crema usada posea propiedades calmantes.

El uso de cremas para quemaduras es muy sencillo de hacer. En pocas horas, se puede tener una mejoría considerable, la cual mejorará con el paso de los días.

4.8/5 - (6 votos)

Farmacéutica con el número de colegiada 1793, graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Cuenta con una amplia experiencia y especialización en el campo de la cosmética, los tratamientos de belleza y la Fitoterapia.