Estas Son Las 5 Mejores Cremas Con Retinol Del 2024 • Farmacia Angulo
Farmacia Online
mejores cremas con retinol

Estas son las 5 mejores cremas con retinol

Actualizado el día 29 de noviembre de 2023 por Alfredo Carpintero Angulo

El cuidado de la piel es uno de los temas de gran interés en la actualidad. De ahí la importancia de conocer cuáles son los elementos que contribuyen a mantener la piel en sus mejores condiciones. Uno de esos elementos es el retinol. Para obtener todos los efectos positivos que este posee, se puede hacer uso de las cremas con retinol.

A continuación detallaremos de qué se trata este producto, para qué sirve y cuáles son las mejores cremas con retinol en el 2022.

¿Qué son las cremas con retinol?

Las cremas con retinol son productos de uso tópico que contienen este elemento. Estas pueden tener un alto porcentaje de retinol, o bien combinar este derivado de la vitamina A con otros componentes para maximizar sus efectos.

Hablando del retinol, este se caracteriza por las siguientes propiedades

  • Antioxidantes. Necesario para contrarrestar el efecto de los radicales libres.
  • Despigmentantes. Permiten devolver a la piel su color natural.

Además, favorece la producción de elementos necesarios para la buena condición de la piel, como el colágeno y la elastina.

¿Para qué sirven las cremas con retinol?

Por las propiedades que tiene el retinol, las cremas con este componente se usan sobre todo para mejorar la salud y apariencia de la piel. Resultan ideales para eliminar los signos del envejecimiento, el cual es causado por el efecto oxidativo que producen los radicales libres.

También se utilizan para eliminar las manchas presentes en la piel, sea cual sea la causa de su origen. 

¿Cuáles son las 5 mejores cremas con retinol del 2022?

Si buscamos en el mercado cremas con retinol, encontraremos múltiples opciones. Ahora bien, como veremos un poco más adelante, se deben elegir teniendo  en cuenta la necesidad de cada persona, así como la calidad de estos productos. Veamos la lista de los mejores a continuación.

1. GH 0.3 RETINOL-NP 30 ML SERUM

El GH 0,3 Sérum Retinol-Np 30ml es una excelente herramienta para combatir los signos de la edad. Consigue eliminar muchas afecciones comunes en la piel, como la falta de elasticidad, la presencia de manchas, entre otras.

Consigue estos resultados gracias a los ingredientes bien seleccionados que posee, como la niacina, que logra aumentar la pigmentación natural de la piel, o el retinol al 0.3%, esencial para aumentar la elasticidad de la piel, ayudando a reducir las arrugas. Este logra estimular la formación de colágeno y elastina, elementos vitales para la salud de la piel.

No podemos dejar de señalar la manzanilla, la cual mejora la condición de la piel al eliminar los efectos de los radicales libres y reducir la presencia de inflamación.

GH 0.3 RETINOL-NP 30 ML SERUM

COMPRAR
Lucía E. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Excelente producto y con muy buena relación calidad precio. En mi caso ha sido muy efectivo, y he notado mejoría en mi piel a las pocas semanas de empezar a usarlo. Ahora siento mi piel más uniforme, luminosa, he controlado el acné y las manchas están desapareciendo. Los productos de Gemmea Herrerías siempre son garantía de calidad.

2. ENDOCARE RENEWAL RETINOL INTENSIVE SERUM 30 ML

Otra de las mejores cremas con retinol es la Endocare Renewal Retinol Intensive. Su presentación en serum es de gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel de manera integral. La concentración del 0.5% de retinol, entre otros ingredientes, contribuye a reducir poco a poco la presencia de manchas y arrugas, y a prevenir que regresen.

Al momento de usarla se deben seguir algunas recomendaciones, siendo la de no exponerse a los rayos ultravioletas una de las más importantes. Esto quiere decir que se debe usar durante la noche. Si por algún motivo se quiere hacer uso de ella durante el día, es necesario acompañarla con un protector solar para evitar irritación en la piel.

ENDOCARE RENEWAL RETINOL INTENSIVE SERUM 30 ML

COMPRAR
Marta F. Estrellas 5 Farmacia Angulo

No esperaba que fuera tan eficaz, estoy asombrada con el resultado. Se nota desde la primera semana de aplicación como se renueva la piel y van desapareciendo las imperfecciones.

3. LA ROCHE-POSAY SERUM RETINOL B3 30 ML

El serum de la Roche Posay cuenta con retinol, el cual se libera de dos maneras. Primero, se libera una cantidad concentrada para tratar los problemas más graves de la piel, como la presencia de arrugas, manchas, etc. Luego, poco a poco, se va liberando el resto del retinol, en combinación de los demás ingredientes, logrando mantener la buena condición de la piel siempre.

Dentro de sus ingredientes encontramos la vitamina B3, que contribuye a fortalecer las defensas de la piel, evitando que los radicales libres y otros elementos nocivos la afecten. Para evitar efectos negativos, se debe aplicar durante la noche.

LA ROCHE-POSAY SERUM RETINOL B3 30 ML

COMPRAR
María G. Estrellas 4.7 Farmacia Angulo

Me gusta mucho el sérum. En una semana, mis arrugas se redujeron significativamente y mi rostro estaba más radiante que cuando lo apliqué por primera vez. Lo uso durante el día (luego me aplico protector solar) y es perfecto para pieles sensibles.

4. DR. ARTHOUROS ALBA RETEXTURIZANTE NOCHE RETINOL 0,5 PURO 50 ml

Tal como su nombre lo indica el Dr Arthouros Alba Retexturizante Noche Retinol no es compatible con la luz solar, por lo que su uso se debe efectuar en horas nocturnas. Los buenos efectos que provee a la salud de la piel, como la eliminación de las arrugas, entre otros signos del paso del tiempo, se debe principalmente a la concentración del 0.5% del retinol.

Debido a que, por sí solo, el retinol puede ser irritante para la piel, se ha combinado con otros elementos que contribuyen a limitar ese efecto, como la alantoína y el omega-3, 6 y 9.

DR. ARTHOUROS ALBA RETEXTURIZANTE NOCHE RETINOL 0,5 PURO 50 ml

COMPRAR
Elena M. Estrellas 4.7 Farmacia Angulo

Muy buen producto, a pesar del poco tiempo que llevo usándolo, ya he notado mejoría en mi piel. Venía utilizando retinol al 0,3 por lo que decidí pasar al 0,5. La consistencia es muy agradable y se absorbe rápidamente.

5. DELAPIEL METAMORFOSIS 15X2ml

Delapiel Metamorfosis viene en ampollas. Estas cuentan con retinol liposomado, el cual consigue influir de manera positiva en la condición de la piel, evitando que las arrugas y manchas sigan extendiéndose por el cuerpo. Luego, consigue que las células de la piel se puedan regenerar en poco tiempo, devolviendo la elasticidad y belleza a la piel.

Tal como ocurre con productos similares, se debe usar durante la noche, para evitar efectos contraproducentes.

DELAPIEL METAMORFOSIS 15X2ml

COMPRAR
Marta T. Estrellas 5 Farmacia Angulo

Aunque no es una marca muy conocida, he de decir que el efecto es brutal, me encanta el resultado que dejan estas ampollas enmmi piel. Además su textura es cómoda de trabajar, se absorbe rápido y es muy fácil de extender. Desde que las uso mi piel está mucho más bonita, uniforme y luminosa.

Precauciones y contraindicaciones de las cremas con retinol

Aunque todas las personas pueden usar cremas con retinol, hay algunas precauciones que se deben tener presente siempre. Dentro de estas destaca su concentración. La dermatóloga Andrea Combalia señala que se debe usar siguiendo un aumento progresivo. 

Es decir, que la cantidad del retinol presente en la crema sea de solo 0,2% para iniciar el tratamiento, y tras un tiempo se aumenta hasta llegar al 0,5%. Esto permite mantener la piel fuera de peligro, además de dar la oportunidad de detectar cualquier síntoma negativo.

Hay muchas presentaciones, pero eso no quiere decir que todas sean efectivas. Si se elige una de las mejores cremas con retinol y se usa siguiendo las recomendaciones de los expertos, seguramente se disfrutarán de excelentes resultados.

4.7/5 - (16 votos)

Farmacéutica con el número de colegiada 1793, graduada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 2008. Cuenta con una amplia experiencia y especialización en el campo de la cosmética, los tratamientos de belleza y la Fitoterapia.