Las Mejores Bicicletas Elípticas Del 2024 • Farmacia Angulo
Farmacia Online
Las mejores bicicletas elípticas para hacer ejercicio en casa

Las mejores bicicletas elípticas para hacer ejercicio en casa

Actualizado el día 21 de mayo de 2023 por Alfredo Carpintero Angulo

La bicicleta elíptica es sin duda la mejor máquina para hacer ejercicio en casa. De hecho, se considera un equipo de gran innovación en el mundo del fitness, pues se trata de un híbrido entre bicicleta estática y una cinta para correr.

Con este material deportivo consigues realizar gran variedad de rutinas de ejercicios que simulan la acción de correr, pedalear, andar y mucho más. Puedes medir la intensidad en el que no solo trabajas la parte inferior de tu cuerpo, sino también el tren superior. 

En esta entrada destacaremos los beneficios de las bicicletas elípticas, y los mejores modelos en relación calidad precio.

Table could not be displayed.

¿Por qué elegir una bicicleta elíptica?

La bicicleta elíptica difiere mucho de la bicicleta estática, esto se debe a su diseño, el cual está pensado para hacer ejercicio de pie. Sin embargo, dispone de pedales y un sistema de marcha similar al de las bicis.

Ahora bien, cuenta con barras verticales en el que se puede trabajar la parte superior, a la vez que facilita el ejercicio, disminuyendo la presión en las piernas.

Elegir una bicicleta elíptica siempre es un acierto seguro. De hecho, con estas máquinas de gimnasio es imposible aburrirse, ya que permite gozar de mayor variedad al realizar entrenamientos. En realidad, este tipo de bicicletas son una de las mejores, ofrece muchas ventajas con relación a los otros modelos.

Ventajas de una bicicleta elíptica

Este tipo de máquinas se posiciona como una de las preferidas por los deportistas novatos como expertos. A continuación, indicaremos las ventajas más destacadas.

  • Trabajas todo el cuerpo, es decir, la parte inferior y superior.
  • Son silenciosas.
  • Apto para todo tipo de personas, sean principiantes o atletas avanzados.
  • Sirve para adelgazar, ganar masa muscular, entrenamiento cardiovascular, etc.
  • Las personas mayores también pueden utilizarla.
  • Tiene varios métodos de entrenamiento, por lo que puedes usarla para caminar, correr, etc.
  • Las mejores te permiten disfrutar de entretenimiento en streaming mientras te ejercitas.

Beneficios de la bicicleta elíptica en la salud

En el siglo XX había un marcado problema de desnutrición en el mundo y aunque actualmente sigue habiendo hambre crónica en varios países, la verdad es que “el 70% de la población adulta mundial padece de obesidad”, así lo indicó La Directora General en la 47ª reunión de la Academia Nacional de Medicina, en su discurso inaugural emitido por la Organización Mundial de la Salud.

Esto resalta la importancia de tomar medidas para combatir este enemigo silencioso. A continuación, indicaremos los principales beneficios para la salud del uso de un entrenador elíptico.

Te ayuda a perder peso

Este es uno de los beneficios más destacados. Aunque la quema de grasa con el uso de estos aparatos depende de la intensidad, edad, frecuencia y otros factores, podemos señalar un aproximado de 450 y 830 kcal quemadas por hora. Este dato supera 5 veces la acción de caminar.

Se recomienda usarla al menos 20 minutos diarios para ver el resultado en la pérdida de peso.

Trabajas músculos débiles

Estas máquinas te permiten trabajar piernas, muslos, glúteos y brazos, sin embargo, puedes enfocarte en un área en el que consideres que debas darle más atención. De este modo, puedes agrandar o tonificar la zona del cuerpo que necesite más entrenamiento.

Es importante destacar que, aunque trabaja brazos, no es una máquina para formar músculos en esta área, más bien los tonifica. Si se quiere ganar músculos en los brazos es mejor combinarlo con pesas.

Fortalece los músculos

Puedes desarrollar fuerza y resistencia con estas máquinas si aumentas la intensidad de la misma. Por lo tanto, se trata de una bici en la que puede favorecer la fuerza en la parte inferior o superior.

Favorece la salud del corazón

La bicicleta elíptica es una máquina que te permite hacer ejercicios HIIT (alta intensidad), pero también de intensidad media, lo que contribuye a fortalecer el corazón. 

Desde luego, para que se pueda percibir beneficios en este órgano y prevenir enfermedades relacionadas, es vital ser regulares. Esto significa que hay que hacer uso de la bici al menos 3 veces por semana.

Reduce el riesgo de desarrollar diabetes

Realizar ejercicios en una elíptica disminuye los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a que la máquina requiere de energía del deportista para hacer el entrenamiento, así pues el cuerpo utilizará el azúcar que está en la sangre, disminuyendo de este modo la glucosa.

Por otro lado, un beneficio adicional de la bicicleta elíptica y la diabetes es que disminuye los requerimientos de insulina, debido a que mejora la sensibilidad a la misma, así lo indica La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.

Esto sin duda permite prevenir la diabetes o incluso mejora la calidad de vida de este tipo de pacientes.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una bicicleta elíptica?

Es un hecho irrefutable que estás máquinas de hacer ejercicio, mejoran tu salud. Ahora bien, en el mercado hay muchos modelos; algunos están diseñados para uso de gym. Sin embargo, nos centraremos en las características destacadas de la bicicleta elíptica de uso doméstico.

Presta atención a los siguientes rasgos a fin de que puedas elegir la mejor para tus necesidades.

  • Volante de inercia. El peso del volante es relevante al momento de elegir una de estas máquinas. Entre más pesado, mejor será el pedaleo. En cambio, cuanto más ligero, más inestable será la máquina.
  • Soporte de peso. No todas las bicis tienen el mismo grado de soporte de kg. Por consiguiente, asegúrate de que la bici soporte tu peso.
  • Inclinación. Este rasgo será de gran relevancia si piensas hacer ejercicios de intensidad. Inclinar el ángulo de la bici ayuda a mejorar rutinas HIIT.
  • Niveles de resistencia. Este factor permite adecuar los entrenamientos a cada miembro de la familia, así como a la etapa de cada deportista. Dificultar el pedaleo contribuye a mejorar la resistencia.
  • Zancada. Si eres alto debes tomar en cuenta la zancada, pues algunas bicicletas tienen una zancada pequeña, lo que impide realizar un ejercicio completo.
  • Tamaño. Hay bicis robustas y de gran tamaño, mientras otras son pequeñas y plegables. Cada una tiene sus ventajas. Por eso, antes de comprar un modelo debes considerar el espacio disponible en casa.

5 Mejores bicicletas elípticas para entrenar en tu propia casa

Table could not be displayed.

La elección de una bicicleta elíptica es muy fácil si sabes qué es lo que quieres y cuáles son los mejores modelos. Por esa razón, te ofrecemos un listado de las mejores 5 bicicletas elípticas con relación calidad y bajo coste.

Mobiclinic ATLAS

Empezamos esta lista con la marca Mobiclinic, la cual lleva más de 30 años fabricando productos para el cuidado de la salud. Pues bien, el modelo ATLAS dispone de varias características interesantes.

Cuenta con pantalla LCD, allí puedes mirar velocidad, tiempo, distancia o km, calorías quemadas y el pulso, de este modo, la medición de tu progreso es mucho más fácil.

Por otra parte, dispone de 8 niveles de resistencia, en tal sentido, se adapta a distintos niveles de estado físico. El doble manillar favorece los movimientos suaves y silenciosos. Es un modelo de bicis en el que puedes realizar entrenamientos de bajo impacto, niveles intensos y moderados.

Pros

  • Soporta 100 kg
  • Pedales antideslizantes
  • Rueda de resistencia de 4 kg
  • 8 niveles de entrenamiento
  • Fácil de usar
  • Precio asequible

Contras

  • Puede ser complejo de armar.

No se han encontrado productos.

Gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500

Esta bici definitivamente se gana el título de ser multifuncional. Puedes utilizarla para “caminar o correr” según lo que más gustes. Sin embargo, sin importar el tipo de entrenamiento, se puede decir que es de bajo impacto.

Cuenta con doble manillar y un volante de 8 kg, lo que ofrece estabilidad en su uso. A su vez, dispone de sistema de pulso, en el que puedes medir las veces que lo desees.

Cuenta con pantalla LCD de monitoreo y un excelente soporte de dispositivos en el que puedes mirar tu programa favorito mientras haces ejercicios.

Sus 8 niveles de resistencia incluyen: quema grasa, competición, conducción, avanzado, aeróbico, escalada, pista, montaña, bump, escalada 2, modo off y modo intermitente.

Pros

  • Estabilidad en el uso de entrenamientos intensos
  • Diseño atractivo y ligero
  • Pantalla LCD
  • Soporte de dispositivos
  • Doble manillar
  • 8 niveles de resistencia
  • Volante de 8 kg, 
  • Resiste 100 kg de peso

Contras

  • Puede hacer ruido tras distancias muy largas

No se han encontrado productos.

QUIRUMED XT2000

¿Estás buscando una bicicleta elíptica más completa? QUIRUMED ofrece un modelo que sin duda contribuye a lograr objetivos más avanzados. 

Por un lado, cuenta con 16 niveles de resistencia, lo que permite disfrutar de un mayor número de rutinas de entrenamientos.

Por otra parte, cuenta con 22 programas predefinidos, por lo que el entrenamiento en etapa avanzada está garantizado. Las dimensiones son (largo, ancho, alto): 122 x 67 x 160 cm.

Por cierto, este modelo soporta mayor cantidad de peso que los anteriores ya expuestos, es decir, es apto para personas de 120 kg.

Pros

  • Tamaño robusto, pesa 43 kg
  • Volante de inercia de 6 Kg
  • Pantalla LCD de monitoreo
  • Soporta 120 kg
  • Incluye porta botellas
  • Es fácil de armar

Contras

  • Precio ligeramente alto

No se han encontrado productos.

ProForm Bicicleta elíptica Smart Strider 495 CSE

ProForm te ofrece este modelo de bici que sin duda es de gran calidad. En primer lugar, dispone de un peso total de 76 kg, por lo que se trata de un modelo robusto y muy resistente. Solo debes colocar los bastones, ya que viene preinstalada, esto te permite usarla de inmediato.

Un dato interesante es que tienes la opción de doblarla para guardarla e incluso puedes trasladarla gracias a sus dos ruedas de fácil deslizamiento.

Tiene un diseño alargado, lo que permite mayor confort en su uso, independientemente de la altura de cada miembro de la familia.

Pros

  • Entrenador elíptico robusto
  • 20 niveles de resistencia
  • Pantalla de monitoreo de 1 pulgada suficientemente grande
  • 20 programas de entrenamiento
  • Monitor de pecho BlueTooth BLE opcional.
  • Silenciosa
  • Es muy estable

Contras

  • Puede ser muy pesada para adultos mayores la trasladen o desdoblen.

No se han encontrado productos.

FITFIU Fitness BELI-120

Finalizamos con una Bicicleta Elíptica con sillín regulable. ¿Deseas sentarte de vez en cuando? Pues este modelo se adecúa a tus necesidades, y su sistema regulable hace posible que toda la familia la use.

Puedes usarla como una bici estática gracias a su sillín cómodo, pero también como entrenador elíptico, lo que favorece el entrenamiento en el tren superior. Cuenta con 8 niveles de pedaleo.

Pros

  • Disco de inercia de 5kg
  • La bici pesa 26 kg
  • Tiene ruedas para trasladarla
  • 8 niveles de resistencia
  • Sillín regulable
  • Pantalla LCD
  • Pulsómetro
  • Soporta 110 kg
  • Es barata

Contras

  • Puede ser algo difícil de instalar

No se han encontrado productos.

En conclusión, los bicicletas elípticas son la mejor opción para ejercitarse en casa, no solo te ayudan a perder peso rápido, sino que además, contribuyen a que prevengas el desarrollo de algunas patologías que pueden amenazar la calidad de vida. Dispones de varias opciones en modelos y marcas. La mejor bicicleta elíptica es la que se adapte a tu presupuesto, preferencias y necesidades.

4.9/5 - (35 votos)

Gerente de Fitnessactive Gym. Poseo amplia experiencia como entrenador especializado en culturismo, musculación y fitness avanzado, además de ser entrenador personal e instructor certificado de Bestcycling.